22 DE FEBRERO DE 2018

COOPERACIÓN: Angola y la FAO refuerzan la agricultura

El Presidente Lourenço junto al ministro de Agricultura y Bosques, Marcos Nhunga, en la feria agrícola de Matala

El Gobierno angoleño y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han firmado en Roma un acuerdo para crear una oficina en Luanda que preste asistencia técnica para desarrollar proyectos agrícolas.

Su función será elaborar programas para mejorar la productividad, competitividad y diversidad de los productos agrícolas y animales, y funcionará durante un período de cinco años, automáticamente renovable por igual y sucesivos períodos.

La seguridad alimentaria y nutricional, el refuerzo de la gestión, la preservación del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, son otros de los objetivos recogidos en el acuerdo, que han suscrito el ministro de Agricultura y Bosques, Marcos Nhunga, y el director general de la FAO, Graziano da Silva.

El responsable de la Oficina será el director general de la FAO en Angola, que también va a asegurar la conexión con las demás oficinas de la organización en el continente africano.

CONSEJO DE GOBERNADORES DEL FIDA

El ministro de Agricultura también ha participado en otra importante cita para promover su sector: la 41ª sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que se desarrolló bajo el lema "De la fragilidad, a la resistencia a largo plazo: invertir en economías rurales sostenibles".

El Consejo de Gobernadores ha centrado su atención en la búsqueda de respuestas innovadoras para la erradicación de la pobreza y el fomento de la transformación rural, para lo cual los Estados miembros incrementarán en un 10% sus contribuciones. Esto permitirá implementar un programa de préstamos y donaciones por valor de 3,5 millones de dólares para reducir el hambre y la pobreza a decenas de millones de campesinos en los países en desarrollo.

El ministro de Agricultura angoleño evaluó con el presidente del FIDA, Gilbert Houngbo, la posibilidad de nuevas financiaciones para las áreas de la agricultura, la ganadería y la pesca en su país. Actualmente Angola se beneficia de tres proyectos por valor de 46 millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más