22 DE MARZO DE 2016

Angola presente en la reunión de la Unión Africana

El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, lidera una delegación que participa, en Addis Abeba, en una reunión sobre la “Visión minera y el desarrollo de un marco para gobernar el sector minero africano”.

El encuentro constituye una oportunidad para que Angola comparta y gane experiencia de otros países africanos, conociendo sus modelos de gestión y explotación de recursos naturales, explica el documento del Ministerio de Geología y Minas.

Para alcanzar los objetivos de la participación de Angola, el Ministerio de Geología y Minas creó una Comisión preparatoria y produjo un memorándum sobre la estrategia del Ejecutivo para el sector.

El ministro angoleño participa en el encuentro invitado por la comisaria para el Comercio e Industria de la Unión Africana, Fatima Acyl.

Angola ha creado un Plan Nacional de Geología (Planageo), gracias al cual se está mapeando el país para determinar donde están y en qué magnitud existen minerales, aplicando de esta forma la diversificación de la economía, generando empleo y crecimiento.

El registro de los minerales comenzó el año pasado y durará cinco años. Las últimas informaciones del Ministerio de Geología y Minas indican que 8 de los 22 bloques que aún hay que mapear ya cuentan con datos procesados e interpretados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más