Zona urbana de Angola

22 DE MARZO DE 2016

Residentes van a crear comisiones en los barrios

El parlamento angoleño ha propuesto, para el próximo día 30 de marzo, la discusión y votación de la Propuesta de Ley sobre la Organización y Funcionamiento de la Comisión de Residentes y, al día siguiente, el debate mensual.

La ley que tiene como finalidad la solución de problemas comunes, la promoción de la solidaridad y de la cooperación en la comunidad y la defensa de los intereses comunes de los residentes. La propuesta, de iniciativa legislativa del Ejecutivo, pretende que a nivel de los municipios se creen autarquías locales, órganos que abarquen las autoridades tradicionales y otras formas de organización de los ciudadanos que constituyen el poder local.

Se trata de la organización y estructuración de los barrios y poblaciones y el modo de participación e intervención de los ciudadanos en la solución de los problemas de la comunidad. La propuesta de ley prevé la tutela administrativa sobre las comisiones de los habitantes, que consiste en verificar si se cumplen las reglas y procedimientos para crear y verificar el cumplimiento de la ley.

Consta en la agenda, la discusión y votación, de la Propuesta de Ley sobre el Régimen de Armonización de la Codificación Nacional y la propuesta de Ley sobre la Comisión de Fijación y Alteración de Residencia de los Ciudadanos.

Los diputados propusieron para el día 31 de marzo el debate mensual sobre la Situación Política, Económica y Social del País, propuesto por el grupo parlamentario de la CASA-CE.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más