22 DE JUNIO DE 2016

Se reactiva la producción de aceite de palma

Las provincias de Bengo, Benguela, Cabinda, Cuanza Norte y Uíge son las regiones del país identificadas pala implementación del proyecto relacionada con el aceite de palma.

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga, dijo que la producción de palma existe, pero que puede aumentar teniendo en cuenta la intención de las nuevas inversiones de empresarios privados.

Según el ministro, la institución que dirige, ha recibido propuestas de inversión en el sector de la producción de aceite de palma.

Reiteró que ya hay alguna producción de palma e inclusive un programa de producción de aceite de palma. “En el pasado ya invertimos a gran escala en la producción de aceite de palma”, explicó el ministro.

A la par de las inversiones, Angola investiga en este producto, cuenta con estaciones especializadas para la investigación y está integrando un proceso de renovación del que ya existe.

También dijo que existe cooperación en el sector de la palma con instituciones de Filipinas, Malasia e Indonesia, grandes productores.

Afonso Pedro Canga explicó que su departamento ministerial está cooperando con estos países asiáticos a cambio de material genético para mejorar el del país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más