22 DE JUNIO DE 2016

Banco BIC inyecta capital para fomentar el turismo

El banco BIC ha concedido 3,2 mil millones de dólares a empresas y particulares. De esta cantidad, 300 millones se van a invertir para fomentar la actividad turística en Angola.

El presidente del Consejo de Administración, Fernando Teles, reveló durante un seminario sobre “Oportunidades y desafíos en la industria del turismo”, reconoció la existencia de algunos obstáculos que dificultan el aumento del turismo en Angola. “Hoy la dificultad de obtener visados, el alto precio de los viajes, así como la falta de servicios para moverse como un rent a car son fuertes barreras para acelerar el turismo”.

El presidente del Consejo de Administración del banco BIC afirmó que muchos hoteles están financiados por la banca y están vacios y que hay que crear estrategias para recuperar la inversión.

“El hotel Skina en Luanda, el Playa Morena en Huíla y gran parte de las estructuras hoteleras en la lha de Luanda son algunas de las inversiones del banco BIC realizadas en el sector del turismo”, ejemplificó el presidente.

Después de la agricultura y de la pecuaria, el término es un sector de gran captación de divisas, aumento de las importaciones y no depende únicamente del sector petrolero.

Los polos turísticos y el proyecto Kaza (Okavango Zambeze) constituyen la base material de oportunidad para que los empresarios creen buenos negocios en este sector.

El proyecto Kaza es un área transfronteriza Okavango-Zambeze, compartida por Angola, Namibia, Zambia, Zimbabue y Botsuana y constituye un ejemplo de práctico del crecimiento exponencial en la región del África Austral, del cual se espera que se contribuya a fomentar la circulación de turistas en esa zona.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más