22 DE JUNIO DE 2016

Transacciones con títulos generan millones de dólares

La Comisión del Mercado de Capitales (CMC) ha recaudado más de 39,42 millones de dólares, a principio de este mes, en 55 negociaciones, correspondientes a 2.296.478 títulos de Obligaciones del Tesoro y 42.522 títulos de Letras del Tesoro.

El volumen de negocio representa un aumento del 25% en relación a la última semana del mes de mayo, según el boletín de negociaciones del mercado secundario de deuda pública de la CMC.

Las operaciones de registro las realizaron los bancos de Fomento de Angola (BFA), con el 73,03%, el Regional do Keve (BRK) con un 13,54% y el Angoleño de Inversión (BAI) con el 7,87% del total de las negociaciones registradas.

La bolsa de valores de Angola, Bodiva es la entidad gestora que tiene la responsabilidad de asegurar la transparencia, eficiencia y seguridad de las transacciones en los mercados de valores mobiliarios, estimulando la participación de pequeños inversores y la competencia entre los operadores.

La CMC tiene como misión estimular la formación del ahorro y su aplicación en valores mobiliarios, promover la organización y funcionamiento regular y eficiente del mercado de capitales, así como asegurar la transparencia del mercado de capitales y de las transacciones que en este se realizan.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más