Un agente de la Brigada Especial de Tráfico (BET) sensibiliza a un conductor sobre la manera de disminuir el índice siniestralidad en las carreteras

22 DE JUNIO DE 2017

EDUCACIÓN VIAL: Las medidas de prevención adoptadas por Angola han reducido la siniestralidad

Marcha durante el Día Mundial de las Víctimas en la Carretera, celebrada en Luanda el pasado mes de marzo

Angola ha reducido considerablemente la siniestralidad en sus carreteras. Los datos publicados reflejan que en 2016 hubo 4.000 accidentes de tráfico menos que en el año anterior.

El número de muertes y de heridos también se ha reducido, en 921 personas en el caso de víctimas mortales, y en 3.168 heridos menos. Se trata de datos halagüeños, que ponen de manifiesto que las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno angoleño están funcionando.

Los datos han sido publicados por el comandante general de la Policía Nacional y portavoz del Consejo Nacional de Viación y Ordenación del Tráfico, Ambrosio de Lemos, quien ha señalado que la reducción de los accidentes y sus consecuencias es una tendencia que se registra también este año. "En 2017, los accidentes siguen disminuyendo, fruto del trabajo que se está realizando por parte de las autoridades, pero también de un trabajo de concienciación al ciudadano para conduzca con más prudencia", añadió.

EL MAPA DE LOS PUNTOS NEGROS

Junto a las tareas de concienciación de los conductores, desde el Consejo Nacional de Viación y Ordenación del Tráfico también están realizando otro importante trabajo: un mapeo de los puntos negros en los que se registran más accidentes.

Este mapa de los puntos críticos indica que en la ciudad de Luanda es donde más siniestros se localizan, y su identificación sirve para facilitar un socorro adecuado. Otra de las conclusiones a las que se ha llegado es el reglamento sobre el control de la ingestión de bebidas alcohólicas en el ejercicio de la conducción debe evaluarse (y probablemente endurecerse), ya que es una de las principales causas de la siniestralidad en Angola.

No obstante, en el primer trimestre de este año se han producido 911 accidentes menos que en 2016, también se han evitado 252 muertes y casi 700 heridos, comparando con el mismo período del año pasado. En Angola, los accidentes de tráfico son la segunda causa de muerte después de la malaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más