22 DE JUNIO DE 2017

SUMINISTROS: Luanda invierte más de 12 millones en el control de calidad de su agua

Luanda va a contar con un Laboratorio Central de Agua, en el que invertirá 12,2 millones de euros, para evaluación y monitoreo de la calidad de agua para consumo.

El complejo estará ubicado en el municipio de Talatona, localidad donde ya se están edificando dos edificios que se destinarán al área técnica y a servicios administrativos, respectivamente. El edificio principal va a albergar laboratorios de química inorgánica, microbiología, metrología, investigación científica, entre otros servicios, y el segundo un comedor, auditorio, cafetería y una biblioteca.

Su gestión estará a cargo de la empresa Hagen Angola, que ha sido presentada por el secretario de Estado de las Aguas, Luís Filipe da Silva, encargado también de colocar la primera piedra del laboratorio. Está previsto que las obras concluyan en un año.

El secretario de Estado de las Aguas destacó que “no sólo son suficientes las inversiones en infraestructuras para la producción y el tratamiento del agua, sino también la supervisión de la calidad del mismo”.

El futuro laboratorio permitirá un mayor control del agua suministrada a los consumidores desde la fuente, la cadena de tratamiento y los centros de distribución.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más