Ministro del Interior de Angola, Ângelo da Veiga

22 DE AGOSTO DE 2016

Angola va a retirar el estatuto a refugiados de Sierra Leona, Liberia y Ruanda

El Gobierno angoleño va a retirar el estatuto de refugiado a los ciudadanos de Sierra Leona, Liberia y Ruada, que se encuentran en Angola, entendiendo que “terminaron las razones objetivos que justificaban la protección internacional” y la atribución de este estatuto.

Un despacho presidencial, determina la creación de una comisión interministerial para la "implementación" de una "estrategia global" para la situación de los refugiados de estos tres países africanos, que serán el objetivo de un nuevo censo.

A esta comisión, que va a estar coordinada por el ministro del Interior, Ângelo da Veiga Tavares, e integrará a más de 11 ministros, tendrá entre otras responsabilidades la de declara la implementación de la claúsula de cesión del estatuto de refugiado a estos ciudadanos teniendo en cuenta el "fín de los conflictos armados en los respectivos Estados".

Además tendrá junto con las misiones diplomáticas de estos países y el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados, organizarán la repatriación voluntaria de estos refugiados y estudiarán las “oportunidades integración local”.

Este proceso se concluirá, como muy tarde a principios de 2018, teniendo en cuenta que el trabajo de la comisión durará 18 meses.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más