Partido del campeonato Girabola Zap

22 DE AGOSTO DE 2016

Campeonato Nacional de Fútbol: Los candidatos mantienen las distancias

La distancia entre el 1º de Agosto y el Recreativo de Libolo, en la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional de Fútbol de la 1ª división, Girabola ZAP, continua con una ventaja a tres puntos de los militares de Rio Seco, que empataron el sábado 20 de agosto frente al vila de Calulo.

El equipo con camiseta roja y negra no marcó goles durante la 22ª jornada del campeonato. En ocho partidos, solo han marcado siete goles.

El 1º de Agosto, visitó por novena vez al reducto del Recreativo do Libolo, adversario que en los últimos nueve años ha trabajado para hacerse con el titulo de potencia del fútbol angoleño. El equipo ha conseguido cuatro títulos en los últimos cinco campeonatos.

En lo más alto de la clasificación, militares y libolenses salen del juego del Calulo, que puede tener un peso decisivo para alcanzar el título. En 15 posibles puntos, sumaron ambos equipos 8, resultado de dos victorias y dos empates.

El empate permitió acercarse al Petro de Luanda, que ganó el domingo por 1-0 al Porcelana FC de Cuanza Norte, en Ndalatando, en un partido definido por los altibajos al final. Acabaron a penaltis, marcados por los petroleros, situados a cinco puntos del comandante y a dos del segundo clasificado.

Distante de las victorias hay 14 partidos, el Desportivo da Huíla acabó por derrotar al ASA por 3-1, coincidiendo con el último adversario al que había ganado en la competición, 2-1 en la séptima jornada.

El 1º de Maio de Benguela también ganó el domingo en casa al Interclube, por 1-0. Recreativo da Caála y el 4 de Abril empataron sin goles el sábado, en los partidos de Kabuscorp del Palanca-Progresso Sambizanga y Sagrada Esperança-Benfica de Luanda, mientras que el Progresso da Lunda Sul ganó 1-0 al Académica do Lobito.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más