Fuerzas Armadas Angoleñas

22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

China mantiene academias militares abiertas

China manifestó ayer la disposición de continuar recibiendo marcos de las Fuerzas Armadas Angoleñas en sus academias, institutos y escuelas militares, además de apoyar procesos de restructuración en curso.

Esta voluntad fue transmitida al ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, por su homólogo chino, Chang Wanquan, en la apertura de las conversaciones oficiales entre las delegaciones de los dos países.

El ministro angoleño dijo que los antecedentes históricos entre Angola y China animan a continuar estableciendo una cooperación estratégica constructiva y ejemplar, sobre todo en el dominio de la Defensa, con reciprocidad de ventajas.

El ministro de Defensa de Angola conversa con un militar chino

Tras agradecer la disponibilidad de China en la formación de cuadros, João Lourenço destacó que el acuerdo haya permitido la absorción de la tecnología y del conocimiento científico, la formación profesional y técnica de los marcos militares angoleños, para que puedan adquirir competencias y habilidades necesarias, con el objetivo de que contribuyan al desarrollo y potencial de las Fuerzas Armadas.

El ministro recordó que la visita a China, invitado por su homólogo chino, tiene lugar tras la visita de Estado realizada en junio, por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, y que Angola lleva a cabo un conjunto de reformas en los dominios político, económico, jurídico, financiero y militar.

“Las FAA están viviendo un serio y fructífero proceso de restructuración adaptado a los objetivos estratégicos de la defensa del país, y ha sido también un factor de desarrollo con su participación directa en la retirada de minas de zonas y de vías de acceso”, dijo el ministro. João Lourenço recordó que existen acuerdos que careceb de contratos en concreto.

“Hoy, visitamos una fábrica de uniformes, botas y otros materiales militares y vamos a continuar con estas visitas en otras empresas. Algunas ya cooperan con nosotros y otras pueden entrar en este abanico”, afirmó.

Para que las FAA continuen asegurando la soberania de Angola, dijo, se necesita dotar con medios cada vez más modernos y hombres preparados y altamente cualificados. En este contecto, admitió contar con el apoyo de China, para convertir a las FAA en más fuerte y capaz.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más