Angola propone incluir al Papagayo Gris en la lista de especies protegidas

22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Especies en peligro de extinción

Angola prepara su participación en la Conferencia de las Partes (COP 17) de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies en Peligro (CITES), que tendrá lugar en Johannesburgo del 24 de septiembre al 5 de octubre.

Es la primera vez que Angola participa como miembro de la CITES, ya que en anteriores ocasiones ha acudido como invitado, por lo que esto supone un nuevo hito para el país.

En una reunión, en Luanda, el Comité Técnico Multisectorial para el Medio Ambiente, integrado por varios ministerios, escuchó lo que cada sector ha hecho para la aplicación de la Convención en Angola, ya que muchos países quieren apoyar el programa estratégico nacional.

La Ministra de Medio Ambiente, Fátima Jardim, habló de la importancia de la reunión y defendió la implicación de todas las instituciones en la aplicación de la CITES en Angola. Así mismo hizo un llamamiento a la participación activa de Angola en las actividades de la COP17.

Angola llevará a cabo dos reuniones paralelas sobre la legislación para aplicar la CITES en el país y sobre la propuesta de Papagayo Gris.

Angola está preparando su "lista roja" de especies de flora y fauna de Angola. Este documento está aún en una fase inicial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más