Los Presupuestos Generales para 2017 se votaron en la Asamblea Nacional

22 DE NOVIEMBRE DE 2016

La Asamblea Nacional aprueba los Presupuestos Generales para 2017

Los diputados votan durante la sesión plenaria

La Asamblea Nacional de Angola ha aprobado la propuesta de ley del Presupuesto General del Estado (OGE) para 2017, que incluye ingresos y gastos en el orden de 40.851 millones de euros.

Con 150 votos a favor, 32 en contra y una abstención, los diputados aprobaron la propuesta en la sesión plenaria.

Dicha propuesta se ha elaborado ante un escenario de incertidumbre respecto a las perspectivas de crecimiento económico mundial, sin embargo prevé un crecimiento del PIB del 2,1% para el año 2017, con un crecimiento del 1,8% del sector del petróleo y un crecimiento del 2,3% en los sectores que no están relacionados con el petróleo.

El OGE de 2017 se basa en una estimación de la producción de crudo de 662,2 millones de barriles anuales, lo que corresponde a un promedio de 1,8 millones de barriles por día.

PRIORIDAD AL GASTO SOCIAL

El Presupuesto angoleño para el año que viene da prioridad a los sectores económico y social, a los que se destina el 56,6% del gasto fiscal total, mientras que los gastos restantes representan el 43,4%.

La distribución territorial de la mayor parte del gasto se concentra en las provincias de Luanda, Kwanza Norte, Cabinda, Huambo, Bie y Benguela. En cuanto a la inflación, se espera una tasa del 15,8%, y un déficit fiscal de 5,8% del Producto Interior Bruto.

Las reservas internacionales netas de Angola, que pasan de los 23.145 millones de euros a 21.357 millones, siguen siendo lo suficientemente altas como para dar confianza a los socios internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más