Yacimiento de diamantes de Catoca

22 DE NOVIEMBRE DE 2016

Angola coopera con Sudán del Sur en proyectos mineros y de petróleo

Angola compartirá experiencias con Sudán del Sur en los campos de la minería y el petróleo. Así lo ha anunciado el Ministro de Minas sursudanés, Gabriel Thokuj Deng, de visita oficial en Luanda hasta el próximo viernes.

Esta visita tiene como objetivo, además de "intercambiar experiencias en el sector de la geología y la minería”, que Sudán del Sur tome contacto con el modelo de gestión de recursos naturales de Angola, en particular de los diamantes, el petróleo y el gas.

El programa de visitas de Gabriel Thokuj Deng durante su estancia en Luanda incluye reuniones con los ministros de Geología y Minería, Francisco Queiroz, y del Petróleo, Botelho de Vasconcelos.

Angola es el segundo productor de petróleo de África, con una producción de 1,7 millones de barriles de crudo por día. En cuanto a los diamantes, cuenta con el yacimiento de Catoca, la cuarta mayor mina de diamantes del mundo, y uno de los mayores intereses del Gobierno del Sur de Sudán en cuanto a los detalles de explotación y gestión.

Sudán del Sur obtuvo su independencia, al separarse de Sudán, el 9 de julio de 2011, y desde entonces los derechos de exploración del petróleo suponen más del 90% de los ingresos nacionales.

Con la separación, Sudán del Sur tiene el 75% de las reservas de petróleo de Sudán, pero es el norte el que tiene gaseoducto y el acceso a los puertos para exportar el producto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más