Arqueólogos trabajando en las excavaciones Mbanza Congo

22 DE NOVIEMBRE DE 2016

Mbanza Congo sigue en la carrera para ser Patrimonio de la Humanidad

La clasificación de la ciudad de Mbanza Congo como Patrimonio de la Humanidad se puede lograr entre los meses de junio y julio del próximo año, cuando la UNESCO celebre la convención en la que se anuncien todas las candidaturas.

La coordinadora del proyecto Mbanza Congo "Ciudad a desenterrar para preservar", Sonia Domingos, dijo que, hasta la fecha, se han cumplido todas las condiciones oficiales para su clasificación.

La arqueóloga elaboró un informe que recoge ocho años de trabajo de la comisión, cuyo balance se describe como positivo e incluye la investigación documental, el estudio arqueológico y arquitectónico, así como estudios de sitio, Medio Ambiente e Historia del Reino del Congo.

A propósito de la clasificación de Mbanza Congo como patrimonio de la UNESCO, el coordinador del proyecto reveló que el programa fue enviado a París en septiembre del año pasado, después de haber recopilado toda la información necesaria.

La coordinadora del proyecto de Mbanza Congo asistió hace poco a la reunión sobre la candidatura de otros lugares de interés histórico de Angola, que se celebró en Turquía. El foro cotó con la participación de varios representantes de países africanos y duró dos meses.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más