Fiscal General, Jõao Maria de Sousa

22 DE DICIEMBRE DE 2015

Futuro código penal adoptará normas que castigan crímenes informáticos

El futuro código penal de la República de Angola trae principios legales que castigan crímenes informáticos, anunció en Luanda, el fiscal general de la República, João Maria de Sousa.

"Ya están prácticamente preparadas esas normas”, explicó João Maria de Sousa en declaraciones a la prensa al margen de la ceremonia de felicitación de año nuevo al Presidente de la República.

El dirigente no avanzó una fecha concreta para la entrada en funcionamiento de esta ley, habiendo vaticinado que todo depende de la Asamblea Nacional.

También dijo que la ley de las medidas cautelares y proceso penal ha avanzado un poco, para aquello que es la realidad del país.

En su discurso con motivo del fin de año, el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, explicó que las redes sociales constituyen una conquista técnica y científica de toda la Humanidad, de la que los angoleños deben beneficiarse para mejorar su acceso al conocimiento, pero no deben ser utilizadas para violar el derecho de las personas, exponer la vida íntima de nadie, calumniar, humillar ni conducir contenidos degradantes y moralmente ofensivos.

"El país debe disponer lo más rápido posible de legislación adecuada para orientar a la sociedad y a las instituciones y suspender o prevenir el surgimiento de este tipo de prácticas, que son inaceptables", citó el Presidente José Eduardo dos Santos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más