22 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola prepara debate sobre conflitos en África

Angola está preparando un debate público para tratar de forma específica el conflicto en los Grandes Lagos, una de las prioridades durante su mandato en la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en marzo del próximo año.

Durante la presidencia, Angola va a trabajar para que el resto del mundo y sobre todo los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más influyentes miren para África, uno de los continentes con mayores perspectivas del mundo.

El representante de Angola en las Naciones Unidas consideró positivo el primer año de mandato del país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. “Fue bastante fructífero. Alcanzamos algunos resultados que hicieron con que África pudiese ser vista de forma diferente, sobre todo la parte Austral, donde se situa la región de los Grandes Lagos, beneficiaria de enormes recursos naturales, pero que no se capitalizan debido al conflicto que aún tiene lugar allí”, dijo.

La semana pasada, al margen del cierre de la VII Reunión Anual de los embajadores de Angola, donde se debatieron durante tres días cuestiones relacionadas con la diplomacia angoleña, los participantes manifestaron satisfacción por el empeño del país en el Consejo de Seguridad.

En la reunión se reflexionó sobre el contexto político-diplomático internacional, identificó las restricciones y definió la acción político-diplomática y de cooperación de Angola en África, Oriente Medio, América, Europa, Asia y Oceanía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más