22 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola y China firman memorándum sobre la formación de cuadros

Angola y China firmaron el lunes, 21 de diciembre, en Luanda, un memorándum de entendimiento que establece directrices para el combate al crimen organizado, formación de cuadros y asistencia técnica.

El secretario de Estado del Interior de Angola, Hermenegildo José Félix, y el vice-ministro de Seguridad Pública de China, Wang Jian, fueron las personas indicadas para firmar dicho acuerdo.

El protocolo, que abarca también el área de migración, da especial atención a la cooperación policial, visando la formación de cuadros angoleños en la República Popular de China, así como la presencia de especialistas chinos en Angola para evaluar la evolución del crimen.

El vice-ministro de Seguridad Pública de China, Wang Jian, garantizó que su país va a mantener el apoyo a Angola en las áreas de formación de cuadros, asistencia técnica y suministro de materiales policiales para mejorar la actividad de la Policía angoleña.

La visita del vice-ministro chino, a Angola se enmarca en el refuerzo de las relaciones bilaterales existentes entre los dos Ministerios, una vez que las relaciones de cooperación datan del 25 de abril de 2012.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más