22 DE DICIEMBRE DE 2015

Sonangol y ENI firman acuerdos sobre refinerías

Un acuerdo de compromiso que debe dar como resultado la actualización de las plantas de las refinerías de Luanda y Lobito, fue firmado entre Sonangol y la italiana ENI.

Los presidentes del Consejo de Administración de Sonangol, Francisco de Lemos, y el de la Comisión Ejecutiva de ENI, Cláudio Descalzi, fueron los signatarios de dicho acuerdo.

El acuerdo prevé, entre otras cosas la optimización y el aumento del potencial de la Refinería de Luanda, para elevar la capacidad de refinado y reducir las importaciones de carburante.

El acto permitió llegar a un acuerdo en relación a los instrumentos necesarios al aumento del inversor en el sector, destacando en particular el bloque 15/06, donde ENI realiza actividades de desarrollo.

En un encuentro realizado entre los líderes de las dos compañías, se decidió un proceso de evaluación continua de los recursos de gas en la cuenca del Bajo Congo, que puede resultar de la producción de energía para el mercado interno y apoyo a los proyectos agrícolas en el ámbito de la diversificación de la economía nacional.

Los compromisos firmados sellan una serie de contactos iniciados en noviembre en Roma, durante la visita del presidente del Consejo de Administración de Sonangol a la ciudad italiana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más