Polo de Desarrollo Industria de Viana, Luanda

22 DE DICIEMBRE DE 2015

Lanzada la construcción de una fábrica de cobre

La ministra de Industria procedió ayer, en el Polo de Desarrollo Industrial de Viana, en los alrededores de Luanda, al lanzamiento de la primera piedra de construcción de la fábrica de transformación de cobre que va a producir piezas recicladas para automóviles, materiales hospitalarios y equipos para la industria nuclear.

Bernarda Martins destacó que la construcción de la fábrica, perteneciente al grupo indio Karam Industrias, valora la materia prima nacional y evita el desperdicio innecesario con la producción de lingotes de aluminio y de plomo a partir de chatarra.

“La construcción de esta fábrica es un valor añadido para Angola, que paulatinamente comienza a transformarse en un país suministrador de productos acabados, pasando a exportar para países desarrollados y para las industrias de elevada exigencia, fiabilidad y calidad”, destacó la ministra angoleña.

La unidad industrial, instalada en un área de cinco hectáreas y resultante de una inversión inicial de tres millones de dólares, va a tener una capacidad de producción anual de más de 40 mil toneladas de aluminio, plomo y cobre.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más