22 DE DICIEMBRE DE 2016
AGRICULTURA Y GANADERÍA: El Estado privatiza granjas para mejorar el rendimiento del sector
El Estado angoleño privatizará varias granjas del país, una medida que pretende mejorar el sector de la agricultura nacional, a través de la "experiencia probada" de las empresas privadas.
Estas privatizaciones se justifican por "la situación económica actual, que recomienda la reducción del papel del Estado en la economía", un Estado que tiene la necesidad de "preservar su patrimonio y mejorar los intereses nacionales de manera satisfactoria”.
Una de las primeras granjas que se han privatizado ha sido N'Zeto, en la provincia de Zaire, que ha sido vendida a la empresa Nosiangola. La Hacienda Lutuau, en la provincia de Malanje, también ha pasado a ser propiedad de la empresa Inversiones Anzi. Otro ejemplo es Cacanda, en la provicia de Lunda Norte, vendida a la compañía Socolil.
Agricultiva, en la provincia de Negage, pasará a ser gestionada por la empresa Soanorte. El contrato de venta de la Agropecuaria Sacassange, en la provincia de Moxico, se firmará con GAPPIL. Mientras LOTTIE Empresas comprará la totalidad del Complejo de Aves Lucala-Cacuso, repartido entre las provincias de Malanje y Kwanza Norte.
Este año, el Gobierno he puesto en marcha un programa destinado a la diversificación de la economía, la reducción de las importaciones y aumentar las exportaciones, con la agricultura como uno de los pilares.