23 DE FEBRERO DE 2016

Presentado proyecto agropecuario de 40 haciendas en Cuchi

El ministro de Agricultura presentó, en el municipio de Cuchi, en la provincia de Cuando Cubango (sureste de Angola), un proyecto para instalar 40 haciendas agropecuarias, que van a suministrar anualmente entre 300 y 400 mil cabezas de ganado bovino para producir carne y potenciar creadores de otras regiones del país.

Pedro Canga, también visitó la Compañía de Siderurgia de Cuchi (CSC) que va a producir, anualmente, 500 toneladas de hierro. El proyecto de explotación de hierro y las 40 fincas están valoradas en cerca de 800 millones de dólares y van a asegurar más de 5.000 puestos de trabajo directos, sobre todo para los jóvenes de Cuando Cubango y de las provincias vecinas.

Cada finca va a tener un área equivalente a 5.000 campos de fútbol, donde además de criar animales, va a haber una plantación de eucaliptos para generar 26 mega watts de energía renovable para la compañía siderúrgica e iluminación pública de Cuchi.

El proyecto, definido por el Ejecutivo en acuerdo con las empresas brasileñas Costa Negocios, Modolax y LM-Grupo, tras concluir los trabajos de gestión se va a encargar del consorcio Bovinus del sureste de Angola (BSA). El proyecto agropecuario forma parte de una estrategia del Ejecutivo de diversificar la economía nacional, dejando de depender solamente del petróleo como fuente de ingresos.

Anualmente el Gobierno angoleño gasta varios millones de dólares en comprar carne bovina y pollos congelados, sumas que pueden reducirse, cuando las haciendas de Cuchi entren en pleno funcionamiento en los próximos cinco o siete años.

El proyecto incluirá a empresarios de Cunene, Bié, Huíla, Luanda, Malange, Uíge, Huambo y Cuando Cubango. Angola presentaba en 2015 una capacidad de abate de 195.360 animales al año, que se traduce en un total de 39.072 toneladas de carne.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más