23 DE FEBRERO DE 2016

Agricultura, prioridad en la cooperación entre Angola y España

La embajadora de España en Angola, Júlia Olmo, expresó en Luanda, el compromiso de su país en apoyar el proceso de diversificación de la economía angoleña, con gran incidencia en el dominio de la agricultura.

Según la diplomática española, al final de la presentación del proyecto “Desarrollo del mercado rural de semillas de calidad para pequeños productores”, destacó que la agricultura ocupa un lugar muy importante en la cooperación bilateral entre los dos países al construir un sector con gran potencial para diversificar la economía, de creación de más puestos de trabajo, de garantizar la seguridad alimentaria y de crear excedentes para la exportación.

“La presentación de este manual de semillas incide directamente en esta cooperación, porque la agricultura es un gran potencial para diversificar la economía de Angola”, dijo Júlia Olmo.

El proyecto “Desarrollo del mercado rural de semillas de calidad para pequeños productores”, financiado por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo e implementado por la Organización No Gubernamental española Codespa, resume toda una actividad desarrollada de 2010 a 2014 para el crecimiento de un mercado rural de producción de semillas en las provincias de Bié y do Huambo.

Con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, financiados, en una primera etapa, por la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, el proyecto ya ha beneficiado a 2.500 familias campesinas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más