23 DE FEBRERO DE 2016

1º de Agosto confirma participación en el Mundial de Clubes Sénior femenino de Balonmano

El equipo sénior femenino de balonmano del 1º de Agosto confirmó su asistencia al Mundial de Clubes, Super Globe, que se va a disputar en Brasil, y servirá de previo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del próximo mes de agosto.

Inicialmente la competición estaba establecida para el mes de abril, por lo que condicionaba la participación de las militares. Las fechas del Super Globe, de la Supercopa “Babacar Fall”, del 14 de abril, y de la Copa de los Vencedores de las Copas establecidas para los días 15 a 21 del mismo mes en Túnez, coincidían.

El Super Globe es una competición organizada por la Federación Internacional (IHF), destinada a los vencedores de las pruebas continentales de clubes. La versión masculina comenzó a disputarse de manera intermitente en los años 1997, 2002 y 2007. Desde el año 2010, la competición pasó a jugarse de forma regular en Qatar.

La prueba femenina va a adoptar el reglamento de la prueba masculina. El equipo 1º de Agosto es el campeón de la Copa de los Clubes Campeones, Super Copa Babacar Fall y de la Copa de las Copas, y pretende alcanzar otro reconocimiento en el Mundial de Clubes.

Con la presencia en el mundial de clubes se pretende internacionalizar la marca D'Agosto y mostrar el potencial del equipo, con el objetivo de alcanzar otros niveles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más