23 DE FEBRERO DE 2017

DEPORTE: Sergio Miguel gana en la Copa Enana de Ajedrez

El ajedrecista Sergio Miguel, perteneciente al Club Deportivo Progreso de Zambizanga, ha vencido en la III edición de la Copa Enana de Ajedrez, en la categoría masculina.

Sergio Miguel, que en la última ronda empató con su compañero de equipo Erickson Soares, finalmente se impuso con una puntuación de 3,5.

En la quinta y última ronda del torneo, celebrado en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, Edivaldo Gama venció a João Simões, mientras que Domingo Paulino y Catarino Domingos dividieron los puntos.

La clasificación final terminó con Sergio Miguel (3,5 puntos), en primer lugar. Erickson Soares (3,5 puntos), en segundo lugar. Y en los siguientes puestos Edivaldo Gama (3 puntos), Domingo Catarino (2 puntos), Domingos Paulino (2 puntos) y João Simões (1 punto).

CATEGORÍA FEMENINA

En cuanto a la categoría femenina de esta gran cita del ajedrez angoleño, Esperanza Caxita ganó, sumando 4 puntos en total, tras vencer en la última ronda a Fátima Reis (la última clasificada con 0,5 puntos).

María Domingos (4 puntos) ocupó la segunda posición, seguida por Irineia Gabriel (3 puntos), Valquiria Rocha (3 puntos) y Luzia Guimarães (1,5 puntos).

Este torneo está organizado por la Academia de Ajedrez Tubarõeszinhos, y se celebra cada año desde 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más