23 DE MARZO DE 2016

Angola LNG reactiva producción de gas en julio

El ministro de Petróleos, Botelho de Vasconcelos, ha anunciado en Pekín que el consorcio “Angola LNG” va a reactivar la producción de gas licuado en julio.

“El Proyecto Angola LNG va testar los equipos en una primera fase que comenzará en abril”, afirmó el ministro, subrayando que se han tomado todas las medidas necesarias para que el proyecto funcione al 100%.

Desactivada debido a fallos técnicos, la fábrica tiene una capacidad de producción de 5,2 millones de toneladas al año, almacena 360.000 m3 de gas natural licuado (LNG) en tanques de contención total y condensados en una terminal marítima de cargamento, suficientemente grande para atracar barcos de carga con más de 210 metros de largo.

La idea es que la fábrica reciba aproximadamente 1 BCF (mil millones de pies cúbicos) al día de gas asociado a partir de los campos de petróleo situados en la zona marítima y producir 5,2 MMT (millones de toneladas métricas) al año de gas natural licuado y otros derivados líquidos de gas, además de abastecer con más de 125 MMCPD (millones de metros cúbicos al día) de gas al mercado angoleño.

Botelho de Vasconcelos visitó China invitado por la Asociación de los Pueblos Chinos. Durante el viaje a conocido la realidad del sector petrolero del país asiático.

Sonangol coopera con Sinotec, una de las mayores empresa de petróleo de China, que opera en dos bloques de petróleo de Angola.

Sobre el acuerdo firmado en enero de este año entre Rusia y Arabia Saudí, que trata sobre la necesidad de reducir los niveles de producción de petróleo, Botelho de Vasconcelos explicó que el mismo creó alguna expectativa en el mercado, destacando que, a pesar de que el precio del petróleo haya registrado una relativa subida (40 dólares), la situación actual aun no es sostenible.

“Angola acompaña esta situación con grandes expectativas”, dijo el ministro, añadiendo que en términos de producción nacional, el país ha asumido un compromiso de mantener la media anual de 1.800.000 barriles diarios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más