23 DE MARZO DE 2016

Industria cervecera nacional más sostenible

El sector de las bebidas en Angola es autosuficiente y está preparado para abastecer al país sin necesidad de importar, resultados que reflejan la inversión de más de 890 millones de euros en los últimos años.

En este momento, tiene nueve cervecerías funcionando en el país, tres fábricas de refrescos con una capacidad de producción de 14 millones de hectolitros.

El administrador delegado de Castel en Angola, Filippe Frederic explicó que “Angola tiene que ser fiel a su industria, tenemos los mejores productos en términos de envasado, a nivel de la cerveza tenemos varias marcas antiguas: Cuca, Nocal y Eka, que son referencia para los angoleños y expatriados que prefieren lo que se produce en Angola”.

En el mercado angoleño, existen marcas de cerveza con calidad y en breve el mercado va a conocer nuevas marcas como, por ejemplo, la cerveza china. Las empresas Refriango y Sagres van a abrir respectivamente sus fábricas dentro de un año.

Según el gestor de Castel, próximamente habrá una súper producción de cervezas en el mercado y con esta caída del poder de compra, se puede esperar un excedente en la producción.

El grupo Castel es socio de Cuca BIH (ex-Cuca BGI) y cuenta con las marcas de cerveza angoleña Cuca, Eka y Nocal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más