Ministro de comercio de Angola

23 DE MARZO DE 2017

INVERSIÓN: Ministro hace un llamamiento para la Diversificación de las Exportaciones

El Ministro de Comercio de Angola, Fiel Constantino instó a la nueva administración de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones Angola (APIEX) para diversificar destinos y productos, que el país puede vender en el exterior.

La posición fue anunciada en Luanda, tras la inauguración de la nueva administración de APIEX, que ahora es dirigida por el economista Belarmino Van-Dúnem, poniendo fin a un período difícil que llevó al ministro a dimitir en enero de la dirección anterior de la agencia estatal.

En el actual escenario de ruptura prolongada de los ingresos por exportaciones de petróleo - que representa más del 95 por ciento de las ventas al exterior de Angola - el ministro recordó a la nueva dirección de APIEX, que el país no puede exportar aludiendo a la necesidad de aumentar la inversión en la producción nacional.

"Si las condiciones de producción en cantidad y calidad mejoran, será una ventaja para introducirnos en el mercado extranjero", ha apuntado, pidiendo a la nueva administración de APIEX fortalecer el apoyo a los empresarios nacionales, para la conquista de los mercados internacionales, que trabajan en correlación directa con agencias y homólogos de otros países.

El nuevo presidente de la junta directiva de APIEX, Belarmino Van-Dúnem, puso de manifiesto que las prioridades son para el "trabajar, coordinar y estar en sintonía para la protección" en el proceso de "promoción de exportaciones y atracción de inversiones" en Angola.

Supervisado por el Ministerio de Comercio, APIEX se fundó en septiembre de 2015 y forma parte de un conjunto de medidas del gobierno de Angola para "establecer la política de inversión privada", a través de "desburocratización del procedimiento de admisión de inversión y adecuación el sistema de incentivos y beneficios fiscales y aduaneros, de la dinámica económica del país ".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más