La ministra de Pescas, Victória de Barros Neto, visita la futura ciudad de la sal

23 DE MARZO DE 2017

COMERCIO: La futura ciudad de la sal impulsa las exportaciones

La ciudad de la sal, que se construirá en la localidad de Chamume en Baia Farta, provincia de Benguela, hará autosuficiente del país y, al mismo tiempo, estimular la exportación de este bien esencial para el consumo humano.

El ministro de Pesca, Victoria de Barros Neto, que visitó el proyecto, considerado ambicioso proyecto que albergará varias unidades de producción de sal con la previsión de llegar a dos millones de toneladas por año.

Con la creación de nuevos medios de producción en el futuro de la ciudad de la sal, se espera que 250 toneladas estarán destinadas para el consumo interno y el excedente para la exportación. "Como saben, Angola ha sido uno de los mayores exportadores de sal, principalmente a países de la región. Lo que estamos haciendo con el crecimiento de la industria de la sal tiene la reanudación del mercado. Estamos en el camino y yo deseamos mucha fuerza para el sector empresarial privado actuando en esta línea en la provincia de Benguela ", dijo el funcionario de Angola.

Propiedad del grupo empresarial Tchiome, la futura ciudad de la sal está siendo construida en una parcela de 1.000 hectáreas. Los empresarios prometen que el proyecto comenzará a producir 60 toneladas de sal, de septiembre a finales de año.

Tenga en cuenta que el sector pesquero tiene actualmente en reactivación los programas de la industria de procesamiento de pescado, con prioridad para el atún. Los productos de Angola en marzo ya están llegando a Europa y Asia, especialmente el marisco, Japón y Francia necesitan mucho atún de Angola.

El Programa de Desarrollo de la Pesca en Benguela se centra en la promoción de la competitividad de la región y de buscar formas para el desarrollo de la pesca industrial, manteniendo la pesca tradicionaly, al mismo tiempo, asegura la producción de manera sostenible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más