23 DE MAYO DE 2016

El Gobierno angoleño protege el ciberespacio

Ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de Angola, José Carvalho da Rocha

El Gobierno angoleño va a presentar una legislación sobre el uso de las redes de comunicación, asegurando que la intención pasa por proteger el ciberespacio nacional y no regular el uso de las redes sociales, como señalan algunas críticas públicas.

“No se trata de ninguna iniciativa para regular las redes sociales. Lo que queremos y estamos haciendo es crear regulación para proteger nuestro ciberespacio”, dijo el jueves el ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola.

José Carvalho da Rocha hablaba en una conferencia de prensa realizada en Luanda, aclarando las críticas lanzadas públicamente por varios sectores, incluso en Internet, sobre la intención de controlar las redes sociales.

Para el ministro, la futura Ley de Protección de los Sistemas y de las Redes de Comunicación Electrónicas, “no es una actividad aislada de Angola”, citando casos idénticos en la Unión Europea y en la Unión Africana.

El objetivo, dijo, pasa por permitir a los usuarios de las tecnologías de la información que lo hagan “de forma segura”.

“Estamos trabajando con la sociedad y con las diferentes sensibilidades y en breve tendremos un ambiente regulatorio que permitirá defender nuestro ciberespacio”, concluyó José Carvalho da Rosa.

El ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, aseguró que, a pesar del cuadro económico y financiero que presenta el país en la actualidad, el lanzamiento en órbita del satélite angoleño “Angosat 1” está previsto para 2017.

Angosat forma parte del Programa Espacial Nacional y es el primer satélite angoleño. “Estamos haciendo todo lo posible para que Angosat pueda estar en órbita en la fecha prevista. Este es un momento de oportunidades para que el inversor privado desarrolle negocios en las TICs. El sector está abierto”, dijo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más