Ministro de Comercio de Angola, Fiel Domingos Constantino

23 DE MAYO DE 2016

El ministro de Comercio visita Addis Abeba

El ministro de Comercio de Angola, Fiel Domingos Constantino, participará hoy y mañana en la ciudad de Addis Abeba, capital de Etiopía, en la 2ª Reunión del Fórum de Negociación de la Zona del Comercio Libre Continental (ZCLC).

El encuentro, va a aprobar los trabajos de los técnicos de las comisiones de los diferentes países del continente sobre la problemática del libre comercio.

Antes del encuentro de los ministros africanos de Comercio, tuvo lugar el domingo, una reunión de preparación de técnicos séniores del sector, compuesto por funcionarios de la Unión Africana (UA), representantes de los Estados miembros y los responsables de negociaciones comerciales a nivel técnico.

El Fórum de Negociación también va a constituir un comité especializado de altos funcionarios del Comercio, para hacer el seguimiento de las negociaciones.

La 1ª reunión del Fórum de Negociación, realizada entre los días 24 y 27 de febrero, permitió a los miembros de la Unión Africana examinar las cuestiones preparatorias, incluyendo documentos técnicos para conducir las negociaciones.

En este encuentro, la comisaria de la Unión Africana para el Comercio e Industria, Fátima Acyl, había reiterado el objetivo de concluir las negociaciones en 2017.

El lanzamiento de una zona africana de libre comercio se decidió en la tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del llamado Mecanismo Tripartido, reunidos en 2015 en Sharm El-Sheikh, en Egipto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más