Plataneros angoleños

23 DE MAYO DE 2016

El plátano de Culango se venderá en Europa

Un barco con el primer lote de 17 toneladas de plátano salió el domingo 22 de mayo del Puerto de Lobito, en Benguela, con destino a Portugal, 42 años después de la última exportación de este producto de Angola para la Europa.

Hasta el sábado 21 de mayo, estaba en curso el cargamento del barco italiano “Santa Francesca”, que pasa a la historia de las exportaciones angoleña y del también conocido negocio del “oro verde”, al transportar plátano de Culango para el viejo continente.

El plátano producido en Culango es hoy una de las principales fuente de recursos para muchas familias, que comercializan la fruta en los mercados de Luanda y Cuanza Sul.

Iniciativas empresariales como la Hacienda Agroindustrial Bacilin son bienvenidas para el Gobierno que promete dar “todo el apoyo posible” para que tenga éxito, principalmente en el reto de revitalizar la producción de plátano.

Angola vuelve a exportar plátano para Europa a partir de Benguela, 42 años después. El país llegó a producir 160 mil toneladas al año, con la provincia de Benguela encabezando el ranking nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más