23 DE MAYO DE 2017
Renovación del billete de identidad
El nuevo billete de identidad (BI) de Angola pasa a tener nuevos datos: recoge los números de identificación fiscal y de la seguridad social, además del boletín de nacimiento.
La propuesta de cambio de ley sobre el Régimen Jurídico de Identificación Civil y Emisión del Billete de Identidad fue analizada y aprobada por el Consejo de Ministros, reunido en Luanda, bajo orientación del vicepresidente de la República, Manuel Vicente.
La modificación producida tiene como principal objetivo el refuerzo de los elementos de seguridad del documento, que ya ha cambiado características visibles e introducido un microprocesador de datos.
NUEVA REGULACIÓN DE LA LEY DE NACIONALIDAD
El consejo de Ministros también aprobó el decreto presidencial que acepta la regulación de la Ley de Nacionalidad, que ahora determina para su atribución reglas más controladoras, como la realización de tesis, exámenes o incluso entrevistas.
Una de las reglas impone que se compruebe el nivel de integración del ciudadano extranjero en la comunidad angoleña, no bastando como hasta ahora con el certificado de buena conducta pasado por las distintas administraciones.