Vista frontal de la Fortaleza de Calulo en la provincia de Cuanza

23 DE MAYO DE 2017

Historia a través de dos fortalezas

Dos fortalezas construidas en la provincia de Cuanza Sul fueron clasificadas con el título de Patrimonio Histórico Cultural de Angola, conforme a la decisión del Ministerio de Cultura. Una resolución nada sencilla ya que el país cuenta con 265 monumentos y sitios clasificados y más de 2000 áreas registradas.

Carolina Cerqueira, ministra de cultura, ha firmado dos decretos ejecutivos que siguen en causa. En ellos se atribuye la clasificación al Forte de Quibala y a la Fortaleza de Calulo para “promover su reconocimiento como lugares importantes de la memoria colectiva angoleña y para el estudio de la historia del país”

MÁS DE UN SIGLO EN PIE

La fortaleza de Calulo, en el municipio de Libolo, fue construida a finales del siglo XIX. Según el texto de clasificación, “es uno de los mejores testimonios de resistencia de la población de Angola y, particularmente, de Libolo a la implantación del régimen colonial portugués”.

La Fortaleza da Quibala, construída también a finales del siglo XIX, fue levantada junto a la localidad, sobre un afloramiento granítico. Aunque actualmente está en ruinas, llegó a servir de acuartelamiento militar a las fuerzas portuguesas durante el período de la guerra colonial, entre 1961 y 1974.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más