Partido de el 1º de Agosto

23 DE MAYO DE 2017

GIRABOLA 2017: Kabuscorp despide al 1º de Agosto

El Petro de Luanda terminó la primera vuelta del principal campeonato angoleño de fútbol en el liderazgo, después de que el campeón en el título del Girabola, el 1º de Agosto, fuese derrotado por Kabuscorp con un 2-0 el domingo. En el estadio nacional 11 de noviembre, en Luanda, al Kabuscorp do Palanca le benefició enormemente el gol marcado por el central congoleño Patou Ebunga, a los cinco minutos, sin que la formación de los “militares” fuera capaz de contrarrestar la ventaja del adversario, que intenta este año volver a alcanzar el título de 2013. Con esta derrota, el 1º de Agosto descendió al segundo lugar, manteniendo los mismos 33 puntos, pero ahora con el Kabuscrop do Palanca en el tercer puesto y a apenas uno de diferencia.

Al jugar el sábado en casa, el Petro de Luanda no tuvo dificultades para pasar la formación del 1º de Maio, de Benguela, venciendo por 4-1, con el brasileiro Tiago Azulão que se destacaba al marcar dos de los goles de los petroleros. Ante estos resultados, el Petro de Luanda llegó por primera vez al liderazgo del Girabola en esta época, precisamente en el cierre de la primera vuelta. También el Interclube sufrió para vencer en Luanda al equipo de Bravos do Maquis, después de que el Moko hubiera hecho el primer (y único) gol del juego a los cinco minutos.

El JGM de Huambo venció en casa a los vecinos del Recreativo da Caála, por 2-0, y el sábado los aviadores del ASA consiguieron la victoria al lograr un 2-0 en Luanda contra la Académica do Lobito. Del mismo modo, el sábado, el Progresso da Luanda Sul consiguió invertir el ciclo de malos resultados venciendo en casa, en Saurimo, al equipo del Deportivo da Huíla con un 2-0- La jornada 15, que cierra la primera vuelta del Girabola, arrancó en la capital angoleña con la victoria del Progresso do Sambizange, 1-0, sobre los cada vez más afligidos jugadores del Santa Rita de Cássia, de Uíge.

La jornada acaba con el juego entre el Recreativo do Libolo y la Sagrada Esperança, el 10 de junio en el estadio de Calulo, provincia de Cuanza Sul. La fecha del partido fue cambaida por la Federación Angolana de Fútbol (FAF) al comprobarse que el Recreativo do Libolo viajaba a Alejandría para jugar a la noche con el Smouha. El juego pertenece a la segunda jornada del Grupo C de la 14º edición de la Taça Nelson Mandela.

Resultados de la 15.ª jornada:

Progresso do Sambizanga - Santa Rita de Cássia, 1-0.

JGM Huambo - Recreativo da Caála, 2-0.

Progresso da Lunda Sul - Desportivo da Huíla, 2-0.

ASA - Académica do Lobito, 2-0.

Petro de Luanda - 1.º de Maio, 4-1.

Kabuscorp do Palanca - 1.º de Agosto, 2-0.

Interclube - Bravos do Maquis, 1-0.

Clasificaciones:

1. Petro de Luanda, 34 puntos.

2. 1.º de Agosto, 33.

3. Kabuscorp, 32

4. Sagrada Esperança, 28 (menos un juego).

5. Progresso do Sambizanga, 26.

6. Recreativo do Libolo, 25 (menos dos juegos).

7. Recreativo da Caála, 23 (menos un juego).

8. Interclube, 21.

9. Bravos do Maquis, 18.

10. Desportivo da Huíla, 16.

11. 1.º de Maio, 15.

12. JGM Huambo, 13.

13. Académica do Lobito, 12.

14. Progresso da Lunda Sul, 12.

15. ASA, 11.

16. Santa Rita FC, 7.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más