Puerto de Luanda

23 DE JUNIO DE 2016

Angola compra menos productos portugueses

Las importaciones de Angola a partir del mercado portugués registraron una caída del 46,8% en el mes de abril, en relación al mismo periodo del año pasado. Angola forma parte de la lista de países como China con un 60,9% y los EE.UU con un 15,6%, que contribuyeron para que la caída de las ventas de Portugal se debiese a la Unión Europea.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal que publicó estos datos, explica que en abril de 2016, “las mayores reducciones homólogas se registraron en las exportaciones para socios de la Unión Europea”, que en total recaudaron un 19,7%, lo que se traduce en 942 millones de euros.

Angola compró por valor de 81 millones de euros, China por 92 millones de euros mientras las exportaciones se redujeron en 52 millones en abril comparado con el mismo periodo de 2015, y por último los EE.UU también redujeron las compras en 37 millones, y gastando 198 millones en adquisiciones provenientes de Portugal.

En relación a la variación de las importaciones, Angola que “fue el país que más contribuye para la reducción de las importaciones” en abril (-65,4% para 35 millones de euros). Como resultado, Angola y los EE.UU dejaron de pertenecer a los 10 mayores países proveedores de Portugal.

El INE apunta que las exportaciones de Portugal se están penalizando por el efecto de la crisis en los mercados de lengua portuguesa para donde el país europeo tradicionalmente exporta, como Angola o Brasil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más