23 DE JUNIO DE 2016

Las Reservas Netas de Angola se reducen

Las reservas internacionales angoleñas cayeron en mayo casi 330 millones de euros, frente al mes anterior. Según el informe mensual del Banco Nacional de Angola sobre la evolución de las Reservas Internacionales Netas angoleñas (RIL), en mayo cayeron un 1,5% para 21,6 mil millones de euros, frente a los 21,9 mil millones de euros de abril.

El gobernador del BNA, Valter Filipe Silva, dijo en abril que el nivel de las RIL angoleñas representaba el equivalente a ocho meses de importaciones de los bienes y equipos, teniendo en cuenta las necesidades actuales, en un momento complicado para el movimiento de divisas por parte de los bancos.

Las RIL, reservas en moneda extranjera, son necesarias para garantizar las importaciones nacionales de materia prima y de alimentos y alcanzaron en febrero el valor más bajo en varios años, 21,1 mil millones de euros.

En dos años, las reservas angoleñas perdieron 6.000 millones de euros, teniendo en cuenta los máximos históricos de 2013, antes de la crisis de la cotización del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más