23 DE JUNIO DE 2016

Angola publicará su primer atlas nacional de reptiles y anfibios

Angola publicará hasta finales de este año el primer atlas nacional de reptiles y anfibios reuniendo a más de 400 especies identificadas en los últimos 200 años. Hasta finales de 2019 se calcula descubrir hasta más de 20 nuevas especies.

El proyecto está a cargo del Instituto Nacional de Biodiversidad y Áreas de Conservación de Angola (INBAC) y en esta primera fase recoge la bibliografía de la fauna (reptiles y anfibios) angoleños conocida desde el siglo XIX.

El atlas, con toda la información histórica recogida en Angola hasta el presente, se publicará a finales del año e incluirá cerca de 110 especies de anfibios y 300 de reptiles.

La segunda fase de este proyecto, finalizará en 2019, con el lanzamiento de una versión actualizada de la publicación. Consiste en expediciones con investigadores angoleños, portugueses y norteamericanos en el terreno desde 2013 y que van a representar nuevos datos de la fauna angoleña hasta ahora conocida.

El equipo que participa en el proyecto ya describió científicamente, este año, al lagarto espinoso del Kaokoveld “Cordylus namakuiyus”, descubierto en la provincia de Namibe, al sur del país.

En un trabajo que incluye largas expediciones en el terreno, de varias semanas, este equipo ya ha encontrado otras nuevas especies, también en fase de descripción científica: una nueva salamanquesa, un nuevo lagarto y una nueva rana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más