23 DE AGOSTO DE 2016

APIEX mueve fondos en Singapur y Japón

La Agencia para la Promoción de Inversión y Exportaciones (APIEX) representa a Angola en el Áfrican Singapore Business Forum (ASBF), que se realizará entre los días 24 y 25 de agosto en Singapur con el objetivo de instituir una plataforma digital para empresas de Singapur interesadas en invertir en África, intensificar el diálogo e intercambiar conocimiento.

APIEX participa en el ASBF invitada por el Gobierno de Singapur y presenta en el fórum el tema “invierta en Angola, invierta en el futuro”, en el cual se muestran las ventajas y el marco legal de la inversión en el país.

Angola estará representada en el encuentro por el presidente del consejo de administración de APIEX, António Henriques da Silva, que del 27 al 28 de este mes participa, en Nairobi (Kenia) en la sexta Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano (TICAD).

El encuentro tiene como objetivo promover los negocios que tienen como prioridad el desarrollo del continente africano. Al margen de este evento, APIEX va a participar en un fórum con su homóloga keniana, Kenya Investment Authority (KenInvest), con pretensión de lanzar al país a nuevas inversiones en el ramo del turismo, incluyéndolo en la ruta de los grandes grupos internacionales que tienen sede en Kenia.

Los principales participantes son representantes de los Ministerios de Hostelería y Turismo y de Medio Ambiente, directores y representantes de los diferentes puntos turísticos del país (Instituto de Fomento Turístico y polos de desarrollo).

La delegación va a presentar la estabilidad política que el país vive como propuesta de valor añadido a las cadenas turísticas y divulgar la oferta fomentada por las empresas y la legislación vigente. Japón lanzó la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano en 1993, con el objetivo de captar la atención internacionl sobre la importancia y la urgencia de las cuestiones de desarrollo del continente, así como para promover el diálogo de alto nivel entre líderes africanos y socios en desarrollo.

TICAD está co-organizada por el Gobierno de Japón, la oficina de las Naciones Unidas del Asesor Especial para África (UN-OSAA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión de la Unión Africana (AUC) y el Banco Mundial. Kenia es el primer país africano en el que se celebra este encuentro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más