Ejército militar angoleño

23 DE AGOSTO DE 2016

Angola recibe al ejercicio militar africano

La República de Angola albergará hasta el 26 de agosto el ejercicio de Puesto Comando “Utulivu África II", bajo el tema “para problemas africanos, soluciones africanas”.

El ejercicio militar tiene lugar en la 70ª Brigada de Infantería Motorizada, situada en el Valle del Paraíso, en la provincia de Bengo, y congrega efectivos de las Fuerzas Armadas de 8, de los 14 países miembros de la Capacidad Africana de Reacción Inmediata a las Crisis (CARIC).

Con este ejercicio pretenden evaluar la Capacidad Africana de Reacción Inmediata a las Crisis (CARIC), en estrecha coordinación con la División de Operaciones de Apoyo a la Paz de la Unión Africana. También visa entrenar a la organización, planificar, comandar y controlar las operaciones de apoyo a la paz y a la ayuda humanitaria, en el marco de la actuación y reacción en situaciones de ciris por la Unión Africana, así como ejercitar la interoperabilidad de las naciones voluntarias de la CARIC.

La CARIC es un concepto provisional creado como paliativo a la inexistencia efectiva de la Fuerza Africana en Estado de Alerta (FAEA) y catalizador del proceso de operaciones de esta Fuerza, basado en el voluntariado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más