Hotel de Sudáfrica

23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Casi 19.000 angoleños visitan Sudáfrica en seis meses

Casi 19.000 angoleños visitan Sudáfrica en seis meses

A pesar de no tener el comparativo con las cifras del año pasado, el director regional del Turismo de Sudáfrica (SAT) Evelyn Mahlaba, un organismo de promoción del sector en este país, afirmó que la estrategia inherente a una campaña de marketing constituye un motivo dominante en esta fase de “vacas flacas”.

El SAT realizó en la última semana de agosto un seminario donde colocó frente a frente a agentes turísticos angoleños y sudafricanos. Fue el caso, por ejemplo, de la delegación de una de las cadenas de hoteles más importantes de África, Sun City. En esta ocasión no se firmaron acuerdos entre angoleños y sudafricanos, pero quedó patente el interés de los agentes de Sudáfrica en ampliar sus actividades en Angola.

A nivel mundial, el sector del turismo está pasando por un momento difícil, causado esencialmente por los retos económicos a los que se enfrentan los países. Los consumidores acaban por estar presionados financieramente y reflexionan bastante antes de tomar alguna decisión de compra en cuanto a los destinos de vacaciones.

Aún así, el último informe de la Organización Mundial del Turismo explica que el sector contribuirá hasta finales de año con un crecimiento del 3,7% para el PIB mundial, y que va a crear un 2,6% más de empleos. La organización adelanta que el turismo mundial creció por quinto año consecutivo, pero no olvida que “actos terroristas como los que tuvieron lugar en Túnez o en Kenia tendrán consecuencias irreversibles”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más