Plataformas del proyecto Mafumeira Sur, en aguas de Cabinda

23 DE NOVIEMBRE DE 2016

Angola refuerza la producción de petróleo

Sonangol ha anunciado que el proyecto Mafumeira Sur, en el Bloque 0, situado en Cabinda ya está operativo. Con este nuevo pozo, la producción nacional de petróleo se va a incrementar en 10.000 barriles al día.

El inicio de las operaciones del Sistema de Producción Anticipada (EPS) en la llamada "Sul Wellhead Platform" arrancó el 31 de octubre.

Mafumeira Sur está a 24 kilómetros de la costa de Malongo, en alta mar, en aguas de 60 metros profundidad. En el proyecto participan, además de Sonangol, Chevron (Norte América) a través de la filial angoleña Cabinda Gulf Oil Company, y las compañías Total y Eni.

Chevron anunció en 2013 una inversión de 5,6 millones de dólares en el nuevo pozo de petróleo angoleño, su mayor inversión en África hasta la fecha. Cuando dicha inversión se complete (algo que estaba previsto para 2015, pero que se va a demorar) se espera que la producción diaria ascienda de 110.000 barriles de crudo, a través de cinco plataformas.

Mafumeira Sur tiene la ventaja de que las reservas se encuentran en aguas poco profundas, a diferencia de otros pozos situados en aguas profundas y ultraprofundas, que requieren soluciones de ingeniería más complejas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más