Cultivo de maíz

23 DE NOVIEMBRE DE 2016

Aumenta la inversión privada para cultivar maíz y frijol

Un contrato de inversión privada valorado en 7,5 millones de euros generará 119 puestos de trabajo directo, de los cuales 107 serás para angoleños. La inversión se ejecutará en Luanda y Kuanza Sur, donde se producirán más de 14.300 toneladas anuales de productos cultivados.

José Sala, técnico del Ministerio de Industria, firmó los contratos con varias entidades privadas, entre las que destaca la compañía AP FOODS, que fabricará pasta alimentaria con los cereales producidos.

El Proyecto Agro-Industrial de la Granja Maxi espera producir un promedio de 9.440 toneladas de maíz y 1.533 toneladas de frijol al año.

A esto hay que añadir la iniciativa de la compañía Liventico, que invertirá más de un millón de euros en la producción de alimentos.

Los proyectos se enmarcan dentro de la estrategia del Ejecutivo para salir de la crisis, con la promoción de la producción nacional de productos alimenticios básicos. El Ministerio de Industria, en el contexto de la celebración de estos contratos, aseguró el apoyo institucional a través de mecanismos de seguimiento, conjuntamente con otros organismos estatales involucrados en el campo de la inversión privada.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más