El árbitro Jerson Emiliano (segundo por la derecha) al inicio de un partido

23 DE NOVIEMBRE DE 2016

El árbitro angoleño Jerson Emiliano seleccionado para el Mundial de Fútbol

El árbitro asistente de la FIFA Jerson Emiliano dos Santos, de 33 años, fue designado por el organismo mundial de fútbol para pitar la 13ª edición del Campeonato Mundial de Clubes, que se celebrará del 8 al 18 de diciembre en Japón.

El árbitro angoleño completará el cuarteto de arbitraje junto con los árbitros Janny Sikazwe (Zambia) y Papa Bakary Gassama (Gambia), mientras que Berhe Tesfagiorghis (Eritrea) ocupa el puesto de segundo asistente del árbitro funciones.

Jerson Emiliano dos Santos viajará a Japón el próximo 1 de diciembre, donde participará en una formación de cinco días antes de la competición.

El angoleño, que debuta en el Mundial de Clubes, estuvo presente el año pasado en la final de la 26ª edición del Campeonato Mundial Sub-17, celebrada en Chile. Licenciado en Ciencias de la Educación, Jerson Emiliano nació en Lubango, provincia de Huila, y comenzó su carrera como árbitro en 2004. Fue promovido a juez de la FAF en 2006, y tres años más tarde, empezaba como juez de línea de la FIFA.

Los Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, son los actuales líderes de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y representan al continente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo sudafricano medirá fuerzas el 11 de diciembre, en el estadio de la ciudad de Suita, con el ganador del partido entre el representante de Japón y el Auckland City (Nueva Zelanda).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más