23 DE NOVIEMBRE DE 2017

MEDIO AMBIENTE: El Gobierno angoleño implementará medidas del Acuerdo de París

La ministra de Medio Ambiente de Angola, Paula Francisco

Angola está ultimando un Plan Nacional de Acción de Cambio Climático 2018-2030, para adaptar el país a los efectos adversos del calentamiento global, con medidas que propicien un bajo desarrollo de carbono y que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Se promulga así el marco necesario para la implementación del Acuerdo de París.

La ministra de Medio Ambiente, Paula Francisco, ha alertado de que Angola vive los impactos adversos del cambio climático, que siguen empeorando debido a las sequías severas y a los patrones de precipitaciones anormales en todo el mundo.

Estas revelaciones fueron hechas durante la reunión de alto nivel de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en Bonn (Alemania). Allí, Paula Francisco subrayó que, además de los acontecimientos meteorológicos severos, los cambios climáticos son responsables de inseguridad alimentaria y energética, desafíos públicos de salud y mucho más.

La ministra de Medio Ambiente consideró que la respuesta global a estos impactos debe conciliarse con la responsabilidad histórica, la concentración peligrosa de gases de efecto invernadero en la atmósfera y la necesidad de asegurar un progreso continuo hacia la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más