La nueva tarjeta de identidad angoleña

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Los angoleños tendrán una nueva versión más segura de su tarjeta de identidad

El nuevo documento de identidad angoleño, que incorpora un código QR y un chip electrónico, ha comenzado a ser emitido por los servicios del Archivo de Identificación Civil y Criminal.

Dadas las medidas de seguridad que incorpora la nueva tarjeta, existirá sólo un centro de emisión e impresión, centralizado en Luanda. Las autoridades angoleñas subrayan, no obstante, que los actuales documentos de identidad serán válidos hasta la fecha de expiración, y no hay necesidad de anticipar su renovación.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos angoleño, la emisión de la nueva tarjeta de identificación se realizará de forma gradual, arrancando en una primera fase en los servicios de Identificación Civil y Criminal de Samba, así como de las centrales de Kilamba y Cacuaco, todos en Luanda. A partir de enero de 2018, el sistema tendrá capacidad para emitir 100.000 tarjetas por día.

LOS DATOS, AL INSTANTE

El chip electrónico que incorporan las nuevas tarjetas servirá para almacenamiento de información y posterior integración en el sistema. Tendrá capacidad los datos de cada ciudadano, y permitirá un mayor intercambio de información con otras entidades, públicas y privadas.

Los datos (tales como el número de contribuyente, el número de seguridad social, el boletín de nacimiento o la tarjeta de elector) se guardarán directamente en el documento de identidad, y se podrán leer de manera instantánea mediante el QR code.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más