23 DE DICIEMBRE DE 2015

Naciones Unidas reconoce la mejora de la productividad en la agricultura angoleña

El informe destaca la importancia de las pequeñas explotaciones agrícolas para la economía de los países subafricanos

Angola está entre las 18 naciones de África Subsahariana mencionadas en un informe por aumentar en un 69% a la productividad del trabajo agrícola entre 1990 y 2012.

El informe, titulado "Materias primas y Desarrollo 2015", se enmarca en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que aboga por la necesidad de una mayor atención por parte de los gobiernos para explotar el potencial empresarial de los pequeños agricultores de sus países.

Los pequeños agricultores, según el informe, sólo tienen acceso al 12% de la tierra agrícola que produce más del 80% de los alimentos del mundo.

El estudio señala que los países en desarrollo pueden tener beneficios con una mayor participación de los pequeños agricultores en la producción sostenible y el comercio de mercancías.

La experiencia brasileña es un ejemplo de la integración de las pequeñas áreas agrícolas en la política de seguridad alimentaria del Gobierno.

El estudio revela que, en la actualidad, la productividad de cereales en África es casi igual a la de Asia Oriental hace 50 años. El continente africano se coloca por detrás de otras regiones en la productividad de los cultivos comerciales, aunque las diferencias son menores que las observadas en los cereales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más