23 DE DICIEMBRE DE 2015

Los problemas ambientales traducidos a los idiomas nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente ha lanzado, en Luanda, el “Manual del Activista Ambiental”, acompañado de folletos en los tres principales idiomas nacionales. El proyecto tendrá un coste de alrededor de 1,7 millones de dólares.

A partir de ahora los educadores ambientales están provistos de una herramienta adicional que facilitará sus acciones de educación ambiental en el idioma kimbundo, umbundu y kikongo.

Según la Ministra de Medio Ambiente, Fátima Jardim, el manual ya está siendo distribuido por los educadores ambientales y trabajadores sociales, que en los últimos dos años llevaron a cabo el proyecto “Angola Contente”. Se trata de una contribución del Gobierno de Angola, en colaboración con la Universidad Católica, que ayudó en la redacción del manual y en la traducción de folletos a los idiomas nacionales.

La Guía del Activista Ambiental trata contenidos como la importancia del medio ambiente para la comunidad, formas de protección del medio ambiente en la comunidad, el uso del agua y su responsabilidad social y ambiental, residuos sólidos y formas creativas para su reutilización y más información acerca los suelos.

Los principios de sostenibilidad ambiental, el papel de las autoridades locales, la organización comunitaria y curiosidades acerca de los recursos hidrográficos son otros temas tratados en el manual.

De forma resumida, los folletos en las lenguas nacionales plantean preguntas para reflexión sobre cómo los ciudadanos pueden contribuir a la conservación del medio ambiente, con acciones negativas y positivas para mejorar el medio ambiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más