Aeropuerto de Dundo

24 DE ENERO DE 2017

El BBVA financia, junto con otras entidades, las obras de rehabilitación del aeropuerto de Dundo

La empresa brasileña “Andrade Gutiérrez Ingeniería” ha anunciado la firma de un contrato, por valor de 82 millones de dólares, para concluir las obras de rehabilitación, ampliación y modernización de la pista del aeropuerto de Dundo, capital de Lunda Norte.

La financiación está asegurada por un sindicato de bancos internacionales, dirigido por el KFW IPEX-Bank (Alemania), y cuenta con la participación del Banco de Desarrollo de Sudáfrica (DBSA, por sus siglas en inglés) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España, entre otras instituciones.

El proyecto contempla la ampliación de la pista de 1.500 a 2.500 metros de longitud, y de 30 a 60 metros de ancho, teniendo en cuenta las normas mundiales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OIAC) para el aterrizaje de aviones tipo Boeing 737-700, uno de los modelos más utilizados por la compañía aérea angoleña TAAG.

Las obras también contemplan proyectos estratégicos para garantizar una mayor movilidad de personas y mercancías entre las provincias de Luanda y Lunda Norte, separadas por unos 1.200 kilómetros de carretera.

Durante el pasado mes de diciembre arrancaron ya varios proyectos centrados en la construcción de la red de drenaje de aguas pluviales y el aumento de la capa de asfalto de la pista, que debe tener un volumen de 21 cm.

El programa de modernización del aeropuerto de Dundo comenzó en abril de 2012, con la construcción de una nueva terminal de pasajeros, cuya primera fase se inauguró en agosto del mismo año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más