24 DE FEBRERO DE 2016

Angola y la ONU evalúan cooperación

Angola y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (UNECA) han definido en Luanda las áreas de cooperación para el crecimiento económico, la transformación y diversificación de la economía, estadística, planificación e investigación conjunta de mecanismos que supongan ventajas comparativas para la economía angoleña.

El secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, y una delegación de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África dirigida por la asesora especial para la Agenda 2030, Aida Opoku-Mensah, analizaron las formas de implementación de esta cooperación, en el ámbito del papel de Angola en el continente y en las comunidades económicas regionales de las que forma parte.

La funcionaria de la ONU aseguró, que tras la identificación de los sectores de cooperación se van a hacer “estudios específicos” en cada una de las áreas en las que Angola necesita formación, mejorando de este modo su capacidad institucional.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África es una agencia de las Naciones Unidas Especializada en África cuyo objetivo es apoyar el desarrollo económico y social de los 54 Estados miembros, fomentado la integración regional y la cooperación internacional.

En noviembre del año pasado, el Presidente de la República emitió un Despacho creando un Grupo de Trabajo Intersectorial para estudiar, proponer y negociar las bases para estrechar la cooperación entre Angola y la Comisión de las Naciones Unidas para África.

Identificar las áreas de formación integradas en el Plan Nacional de Formación de Cuadros en los que la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África puede ayudar a definir las metas establecidas por el Gobierno en términos de capacitación de técnicos angoleños, así como en las áreas en las que la experiencia adquirida por las instituciones angoleñas pueden compartirse con otros países africanos a través de la UNECA.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más